jueves, 9 de diciembre de 2010

FESTIVAL DE ARTE / DIC 18, 11:00 A 23:00 HRS

 

LAB URBANO MAIL

Las vías están puestas

Boletín de prensa. Dic 9 2010

El Laboratorio Urbano Ciudadano y el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur invitan al Festival “Las vías están puestas”, que se realizará el día 18 de diciembre de 2010, de 11 a 22 horas en las instalaciones del museo.

El Laboratorio Urbano Ciudadano es, como bien dice el título, una propuesta ciudadana y transdisciplinaria que desde septiembre de 2010 se ha reunido para pensar y proponer otras formas de hacer ciudad, entendida ésta, como territorio y proyecto compartido.

El Laboratorio Urbano Ciudadano ha participado en los foros ciudadanos municipales y estatales –junto con otros colectivos culturales, autoridades del ferrocarril, y vecinos de las colonias aledañas a la estación– con el objetivo de señalar la importancia de la antigua estación ferrocarrilera, su valor patrimonial y la relevancia de su ubicación geográfica con enorme potencial como área verde dentro de la ciudad.

El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, huésped de la antigua estación del ferrocarril construida a finales del siglo XIX, es un espacio de reunión y encuentro que ofrece actividades artísticas y culturales que, sin duda alguna, podría extender su programa, ampliarlo y generar propuestas transversales que rocen diferentes rubros: medio ambiente y, acaso sobre todo, desarrollo humano.

Esta propuesta busca potenciar el lugar, plantear alternativas ciudadanas para el desarrollo sostenible y apropiación de los espacios públicos.

Así pues, el Laboratorio Urbano Ciudadano y el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur convocan al festival Las vías están puestas, que se realizará el 18 de diciembre, de 11 a 22 horas, en las instalaciones del museo. La idea es, dicho con pocas palabras, habitar, y disfrutar el espacio.

El evento estará conformado por conciertos, proyecciones video y documental, exposiciones, intervenciones escultóricas, paseos en bici, muestra de energías alternativas, lecturas de poesía, performance, entre otras actividades que en los días subsecuentes a esta invitación se sumarán y enriquecerán el evento.

Cualquier sugerencia o participación será bienvenida.

Nuestro correo: lab.urbanociudadano@gmail.com

El Blog: www.laburbanociudadano.blogspot.com

Atentamente, LAB-UC

No hay comentarios:

Publicar un comentario