martes, 14 de diciembre de 2010

Taller de Reparaciones Básicas en el festival de arte “LAS VÍAS ESTÁN PUESTAS” sábado 18 de diciembre, 11:00 am. Duración aproximada: 2 horas

MANOS A LA OBRA…. JUGANDO!!

Taller de Reparaciones Básicas en el festival de arte “LAS VÍAS ESTÁN PUESTAS” sábado 18 de diciembre, 11:00 am. Duración aproximada: 2 horas

SINTOMATOLOGÍA

Si pretendes armar una extensión eléctrica con el mecate del tendedero, si no diferencias una piedra de un martillo, si eres de las/os que piensas que el primer paso para cambiar un fusible es salir corriendo; no es que seas un/a complet@ inútil, sólo eres otra víctima de un sistema social empeñado  en anular nuestras capacidades manuales y  en convertirnos en individu@s dependientes, entonces….. ESTE TALLER ES PARA TI!!

OBJETIVOS

En él podrás aprender a empalmar cables, armar soquets y contactos, reparar apagadores; colgar baldas exprés, arreglar muebles, conectar y desconectar la estufa y el tanque de gas de manera segura; tips para reparar provisional y urgentemente una fuga en una tubería o manguera, en una llave de agua o en el depósito del wc; arreglar y nivelar el flotador de tu tinaco o cisterna; aplicar silicón,  limpiar desagües; usar la herramienta apropiada para cada tarea,  usarlas correctamente y mantenerlas en buenas condiciones; combinar de manera optima  la fuerza de tu cuerpo con las propiedades de cada herramienta….., todo esto y más con el único objetivo de lograr un peldaño más de autonomía!!

REQUISITOS

Si puedes tráete las herramientas y materiales que encuentres por tu casa, sobre todo aquellas que sea necesaria/os para las tareas que prefieras aprender (un pedazo de cable, de tubo, soquets, contactos; el céspol, la mezcladora o la llave que cambió el plomero y se quedó botada en el patio, el regulador viejo del tanque de gas; tornillos,  clavos, taquetes, empaques; teflón, silicona…. ETC!!! De esto dependerá que tan ilustrativo, práctico y dinámico podamos hacer el taller.

Por favor, identifica cada una las cosas que traigas con una etiqueta con tu nombre o cualquier otro distintivo.

Cojín, tapete o petate para sentarte en el piso.

Papel y lápiz por si quieres tomar nota. 

COSTO

Se solicita una aportación económica como cuota de recuperación para remunerar la útil y simpática labor de la instructora. Si alguien está interesad@ en participar pero no le es posible colaborar económicamente, favor de no faltar por esa razón, sale?!

Se informa que eventualmente también se acepta la aportación en especias, pero que sean especias útiles, como artículos de la canasta básica, galones de gasolina para el auto, entradas para la ópera de Milán, etc.

Lidia Aguado

Mundo Mujer

Soluciones Eco-Prácticas

para Necesidades Súper Básicas

Lab Urbano Ciudadano

www.laburbanociudadano.blogspot.com

www.facebook.com/lab.urbanociudadano

lab.urbanociudadano@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario