martes, 14 de diciembre de 2010

Lab Urbano Ciudadano y Museo del Ferrocarril convocan al festival “Las vías están puestas”.

A la Comunidad Artística, Amigos y Público en general:

LAB URBANO CIUDADANO los invita a participar en “Las vías están puestas”, evento que se llevara acabo el próximo sábado 18 de Diciembre de 11:00 am a 23 :00 hrs, en las instalaciones del ferrocarril, con el objetivo de señalar la importancia de la antigua estación de trenes, su valor patrimonial y la relevancia de su ubicación geográfica con enorme potencial como área verde dentro de la ciudad.

El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, huésped de la antigua estación del ferrocarril construida a finales del siglo XIX, es un espacio de reunión y encuentro que ofrece actividades artísticas y culturales que, sin duda alguna, podría extender su programa, ampliarlo y generar propuestas transversales que rocen diferentes rubros: medio ambiente y desarrollo humano.

Esta propuesta busca potenciar el lugar, plantear alternativas ciudadanas para el desarrollo sustentable y apropiación de los espacios públicos.Existe la incertidumbre de la realización de un Centro de Convenciones en las Instalaciones del Museo del Ferrocarril, lo cual consideramos pueden haber y existen mejores propuestas / soluciones, ya que en la Ciudad de Oaxaca no contamos con suficientes áreas verdes, espacios de difusión cultural y medios alternativos.

Deseamos que este evento este conformado por conciertos, proyecciones vídeo y documental, talleres, exposiciones, intervenciones escultóricas, paseos en bici, muestra de energías alternativas, lecturas de poesía, performance, danza  entre otras actividades que en los días subsecuentes a esta invitación se sumarán y enriquecerán el evento.
Dicho evento es gratuito y sin fines de lucro, por lo tanto, todas las participaciones no podrán ser remuneradas, agradecemos su participación y propuestas a fin de incluirlos en el calendario de eventos.

Esperamos poder contar con ustedes y con todos aquellos que de alguna u otra forma han estado involucrados o han sido testigos de los eventos y actividades culturales en la estación del ferrocarril. Las personas que estén interesadas escribir a nuestro correo: lab.urbanociudadano@gmail.com
Los invitamos a visitar nuestro blog donde encontrará quienes somos y que hacemos:
El Blog: www.laburbanociudadano.blogspot.com                 

Facebook.com/lab.urbanociudadano

Atentamente, LAB-UC
Favor de re enviar a todas las personas que puedan estar interesadas.

LAB URBANO MAIL

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Chidísima que está la propuesta en general. El taller de reparaciones básicas es genial. La manera en que escriben es muy clara y muy amena. Que bueno que sea un proyecto incluyente de y para la comunidad misma, y que chido que se hable de autonomía, de recuperar espacios abandonados. Felicidades y esperamos que esto siga para el próximo año con más propuestas en otros espacios de la ciudad.

    ResponderEliminar